Radio Agricultura

Este sábado el presidente ejecutivo del Consejo Minero participó en el programa Frecuencia Minera de Radio Agricultura, oportunidad donde comentó el rol que tiene la industria en el desarrollo sostenible.

En la entrevista Villarino dijo que “la minería tiene mucho que decir sobre desarrollo sostenible porque realiza un aporte importante para que éste se dé”. Explicó que para que exista Desarrollo sostenible en nuestro país, se deben conjugar 3 aspectos: “crecimiento económico, desarrollo social y cuidado del medio ambiente. Cuando sólo nos dedicamos a cuidar uno de ellos, es imposible tener desarrollo sostenible”.

Sobre el desarrollo de la industria y la relación de ésta con sus comunidades agregó que “tenemos varios desafíos en diálogo y en participación ciudadana. La minería ha venido liderando un proceso de avance y trabajo profundo en estos puntos”. Dijo además que, “existe la preocupación por escrito, trabajamos sectorialmente en avanzar y aprendendemos de los errores. En este punto hemos recorrido un camino y estamos aplicando mejores prácticas”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa acá.