Propuestas de políticas públicas para los candidatos presidenciales

El documento “Más y mejor minería, entre todos y para todos” -que reúne una serie de propuestas de políticas públicas en materia minera- fue el principal tema de la entrevista radial que tuvo el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino en el programa Frecuencia Minera.

En la entrevista  Villarino dijo que, “estamos convencidos que existe una serie de desafíos que nos invitan a hacer una mejor minería, y esa mejor minería tiene algunas características que hemos venido delineando en el último tiempo. Para ello hemos conversando con  otras personas (externas al sector) que tienen algo o mucho que decir en torno al desarrollo de esta actividad”, dijo. El presidente ejecutivo del Consejo Minero explicó que la minería tiene que crecer y ese crecimiento se tiene que hacer de forma distinta a cómo se ha venido haciendo.

Minería y propuestas de candidatos

Sobre la presentación de este documento a los candidatos presidenciales y la falta del tema minero en los debates que hubo en las elecciones primarias, Villarino dijo que “se echa de menos un debate que esté preocupado del crecimiento de la industria”, agregó “donde se desarrolla la minería hay muchos temas de qué hablar, pero al parecer (los candidatos) están preocupados de lo que ocurre en la capital y no en regiones”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa acá.

Puedes revisar el documento completo aquí.