Lanzamiento de Eleva en Coquimbo

En La Serena fue el lanzamiento de la iniciativa Eleva, plataforma de transferencia para la Formación Técnica en Minería. Este proyecto surge de una alianza público privado para fortalecer la educación técnico profesional del país. Hace algunas semanas se lanzó oficialmente en Santiago y en las próximos meses se realizará una bajada local en 3 regiones.

El proyecto consiste en la articulación de  una red de instituciones de formación técnico profesional de cada región, las que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma, de manera de potenciar la calidad y pertinencia de la formación que entregan.

En Coquimbo serán seleccionados 9 Liceos, los que podrán mejorar sus procesos formativos, a través del desarrollo de trayectorias formativas y laborales más pertinentes, acordes a la demanda de la industria minera.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó la alianza entre el sector público y privado de quienes han llevado adelante Eleva, especialmente en lo virtuoso y significativo que es el proyecto para los estudiantes, ya que “busca que los jóvenes del sector técnico profesional accedan a una formación mucho más pertinente y a mejores oportunidades”.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, quién también estuvo presente en el lanzamiento de la plataforma en la región,  destacó el trabajo que ha venido haciendo  el Consejo de Competencias Mineras. Explicó que éste ha sido fundamental “para contar con las herramientas y estándares que nos permiten impulsar el alineamiento entre la formación y los requerimientos de la industria. Con Eleva queremos apuntar a  un modelo de formación para el trabajo de clase mundial en capacitación técnica en minería, a través del trabajo colaborativo y en red con liceos, OTEC e IES, especialmente en zonas mineras”. En la ceremonia, las autoridades hicieron un  llamado a todos a ser parte de este proyecto; a innovar y re imaginar una educación técnico profesional con estándares superiores”.

Te invitamos a leer el comunicado completo aquí.

Puedes ver las apariciones en prensa acá: