Informe de productividad de la gran minería del cobre

En el marco de la XXI versión de la CESCO WEEK SANTIAGO, el presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos y la directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), Alejandra Wood, encabezaron la jornada inaugural donde se dieron a conocer los hallazgos del primer informe de productividad de la gran minería del cobre.

Tras la presentación de estos resultados, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, dijo que “hoy hay cifras y datos duros que nos permiten afirmar, sin lugar a dudas, que enfrentamos un gran desafío y un problema de productividad en el país (…) la industria está preocupada, y se toma este desafío de manera activa y con generosidad. Tenemos que ser propositivos en esta materia”.

Para Villarino en esta materia debe existir un “trabajo constructivo”, especialmente ante las próximas negociaciones colectivas que se darán este año. “Esperamos que el  escenario que veamos en ellas sea más productivo, teniendo como centro los problemas reales de productividad, con una mirada generosa y de largo plazo, donde se piense en las empresas, en los sindicatos, pero que también se piense en el país”.

Puedes leer el comunicado de la CNP aquí.

Revisa la nota publicada en Pulso, acá.