“Hacia un Acuerdo que permita avanzar en la Gestión Sustentable del Agua”

La iniciativa Agua y Medio Ambiente realizó este miércoles un seminario con el fin de conocer las propuestas de las candidaturas presidenciales de: Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez, en materia de aguas. La modalidad del debate se desarrolló a través de seis preguntas, generadas en base al “Manifiesto”: Hoja de ruta de los recursos hídricos, documento que de manera consensuada da a conocer las prioridades que debe tener Chile hacia una gestión de los recursos hídricos, a la altura de los desafíos actuales.

En la oportunidad, representando al candidato Sebastián Piñera, estuvo Carlos Ciappa; representando al candidato Alejandro Guillier, estuvo César Morales; por la candidatura de Beatriz Sánchez, estuvo Daniela Manuschevich; y por la candidatura de Carolina Goic, estuvo Juan Eduardo Saldivia. El debate estuvo moderado por Ximena Abogabir, Fundación Casa de la Paz y Carlos Urenda, Gerente General del Consejo Minero.

Puedes leer acá los planteamientos de los participantes sobre los cambios propuestos al Código de Aguas.

La Mesa Andess está compuesta por diversos actores, miembros de Asociaciones gremiales, ONG’S, Universidades y empresas, y tiene como propósito  identificar las áreas de convergencia entre cada uno de sus integrantes para generar una política país en torno al agua