Entrevista en Faro económico

“Ha habido una estabilidad en el precio del cobre”, así comenzó la entrevista del presidente ejecutivo, Joaquín Villarino, quien conversó en radio Agricultura sobre el precio del metal, asegurando que “según las proyecciones de Cochilco, debiéramos estar en US$2,6,lo que es una buena señal”.

En temas de electricidad, Villarino dijo que “lo que se ha hecho ahora es planificar el desarrollo energético para la próxima década. La última licitación demuestra que podemos tener en las licitaciones mejores precios, pero no vamos a cosechar esto (en la minería) en por lo menos tres años”.

Sobre el estudio de productividad realizado por la Comisión Nacional de Productividad, Villarino dijo que, “los problemas de productividad de la minería chilena están detectados. Hay que mirarlos desde el lado de la oportunidad”, el diagnóstico dijo, “nos mostró que las causas  de esta baja productividad se encuentran, entre otros, en problemas de gestión dentro de las compañías, pero también en políticas públicas”.

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí.