Consejo Minero elige nuevo presidente del Directorio, renueva su Comité Ejecutivo e incorpora a CAP Minería como nuevo socio

Este viernes en la reunión de Directorio del Consejo Minero, asociación gremial que agrupa a las principales empresas de la gran minería de Chile, se eligió al nuevo presidente del Directorio y se renovó el Comité Ejecutivo. En esta oportunidad fue elegido para presidir el Directorio Jorge Gómez, presidente de minera Doña Inés de Collahuasi, en reemplazo de Jean Paul Luksic, presidente del Directorio de Antofagasta Minerals. Luksic deja la presidencia luego de cuatro años en el cargo, sin embargo, mantendrá un puesto dentro del Comité Ejecutivo. El Directorio acordó dejar expreso reconocimiento por el aporte y trabajo de Jean Paul Luksic  durante estos años.

Fueron elegidos para formar parte del nuevo Comité Ejecutivo, además de Jorge Gómez, Jean Paul Luksic, presidente del Directorio de Antofagasta Minerals; Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica Freeport-McMoRan y Daniel Malchuk, presidente BHP Minerals Americas. Esta mesa tendrá una vigencia de dos años.

En la reunión además se acordó la incorporación de un nuevo socio: CAP Minería, empresa que produce el 99% del hierro que exporta Chile. “Con esta incorporación el Consejo Minero suma a un nuevo socio y se abre a un nuevo mineral metálico como es el hierro. Esta diversificación es un gran desafío para el gremio, y estamos seguros que será muy beneficioso para toda la industria”, señaló Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.  Por su lado, Fernando Reitich, presidente del Directorio de Grupo CAP dijo, “estamos muy contentos por nuestra incorporación al Consejo Minero, entidad en la que creemos poder aportar decididamente. El Grupo CAP ha impulsado históricamente el desarrollo de la minería y del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con un minucioso cuidado del medio ambiente y manteniendo  armónicos y permanentes vínculos con las comunidades y nuestros trabajadores, por más de 60 años. En este sentido, nos identificamos con los valores del Consejo Minero del cual estamos orgullosos de participar desde hoy”.