Mujeres y educación en la España Contemporánea. La by Raquel Vázquez Ramil PDF

By Raquel Vázquez Ramil

ISBN-10: 8446029200

ISBN-13: 9788446029205

l. a. Institución Libre de Enseñanza ha sido estudiada por numerosos pedagogos e historiadores con diferente fortuna, sobre todo a partir de los angeles instauración de l. a. democracia; pero hay un aspecto basic que no se ha tratado de forma exhaustiva, en parte por falta de interés y en parte por dificultad de acceso a las fuentes: el papel esencial de l. a. Institución Libre de Enseñanza en los angeles promoción de los angeles educación de los angeles mujer española desde finales del siglo XIX hasta los angeles guerra civil. Papel que conserva hoy plena vigencia. los angeles preocupación por l. a. dignificación de l. a. mujer se inicia en España a mediados del siglo XIX con los krausistas, grupo de filósofos y profesores reunidos en torno a Julián Sanz del Río, que adaptaron los angeles filosofía del alemán Karl C. F. Krause a l. a. realidad de nuestro país y los angeles difundieron a través del perfect de l. a. Humanidad para l. a. vida. los angeles Residencia de Señoritas comenzó modestamente con treinta alumnas, pero gracias a l. a. colaboración americana y a l. a. iniciativa de l. a. directora, María de Maeztu, creció de forma vertiginosa al tiempo que crecía los angeles incorporación de l. a. mujer a las aulas universitarias, llegando a rozar el techo de las trescientas residentes al filo de l. a. guerra, muchas de ellas extranjeras que visitaban España por motivos de estudios. No fue sólo una institución residencial, sino un centro académico que contaba con estupendos laboratorios, una excelente biblioteca y se ocupaba de ofrecer clases complementarias a sus alumnas. Fue también aula de cultura por los angeles que pasaron los intelectuales más famosos de los años veinte y treinta (Unamuno, Azorín, Baroja, García Lorca, Alberti, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Ortega, Marañón, Victoria Ocampo, Gabriela Mistral). Y actuó como sede de las principales iniciativas feministas del momento a través de su directora, que presidió el Lyceum membership, los angeles Juventud Universitaria Femenina y shapeó parte de los angeles overseas Federation of college Women.

Show description

Read Online or Download Mujeres y educación en la España Contemporánea. La Institución Libre de Enseñanza y su estela: la Residencia de Señoritas de Madrid (Universitaria) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Viajes de un naturalista por el sur de México (Biblioteca PDF

Narración de dos viajes del naturalista Hans Gadow por el sur de México a principios del siglo XX. Con gran claridad se detallan acontecimientos y anécdotas de un viajero que descubre paso a paso los angeles riqueza de nuestro país, detallando las más diversas especies vegetales y animales, así como las costumbres que lo sorprenden.

El imperio napoleónico y la monarquía en México (Spanish - download pdf or read online

Hace ciento cincuenta años con l. a. Batalla de Puebla del five de mayo de 1862 inició los angeles lucha por l. a. Segunda Independencia de México, que culminó con l. a. salida del ejército francés del territorio nacional el 6 de marzo de 1867. En El Imperio napoleónico y l. a. monarquía en México 26 destacados especialistas arrojan nuevas luces sobre un periodo very important de los angeles historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época.

Jeffrey Burton Russel's El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de PDF

¿Pensaban los contemporáneos de Colón que los angeles Tierra period plana? ¿Fue el descubrimiento de América lo que demostró que period redonda? A pesar de lo que piensa los angeles inmensa mayoría de las personas, ni Cristóbal Colón ni sus contemporáneos creyeron tal cosa y este libro lo demuestra con abundantes pruebas. Sin embargo, el mito que rodea a Colón persiste todavía hoy, firmemente asentado con l. a. ayuda de los medios de comunicación, los libros de texto y los profesores -incluyendo a notables historiadores.

Get La increible boda de un dictador (Spanish Edition) PDF

L. a. increíble boda de un dictador (Descripción)Esta novela es interesante por los angeles manera ecléctica como se introducen sus elementos; es una especie de mofa épica, por los angeles manera satírica de introducir su personaje relevant. El personaje central es un dictador típico del Caribe. Los personajes secundarios necesitan interpretarse de una manera alegórica.

Additional info for Mujeres y educación en la España Contemporánea. La Institución Libre de Enseñanza y su estela: la Residencia de Señoritas de Madrid (Universitaria) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Mujeres y educación en la España Contemporánea. La Institución Libre de Enseñanza y su estela: la Residencia de Señoritas de Madrid (Universitaria) (Spanish Edition) by Raquel Vázquez Ramil


by Kenneth
4.5

Rated 4.83 of 5 – based on 11 votes