• Home
  • History In Spanish
  • Download PDF by Diego Navarro Bonilla: Morir matando (España en Armas nº 12) (Spanish Edition)

Download PDF by Diego Navarro Bonilla: Morir matando (España en Armas nº 12) (Spanish Edition)

By Diego Navarro Bonilla

ISBN-10: 8415177410

ISBN-13: 9788415177418

Todas las guerras generan sus trincheras. l. a. elección de una de ellas depende de lo cerca que se quiera estar de l. a. muerte, de los angeles gloria o de l. a. ignominia. En mayo de 1939, milicianos anarquistas del Servicio de Información Especial Periférico se escaparon del campo de Albatera. Recorrieron six hundred kilómetros para matar al cacique de su pueblo antes de emprender el exilio francés. Todo salió mal. Uno de ellos, enfrentado a l. a. Guardia Civil, murió matando. Ese mismo mes de mayo, con l. a. Guerra Civil finalizada, seguían llegando toneladas de documentos a Salamanca. Allí, desde otra trinchera, hecha de legajos, sacos de papeles, máquinas de escribir y turnos de trabajo sin cesar, se completó l. a. mayor gesta organizativa con fines represivos nunca vista en los angeles España contemporánea: los angeles elaboración de casi dos millones de fichas personales con las que llevar a cabo l. a. depuración del Nuevo Estado nacido de l. a. victoria. En una época preinformática esta increíble planificación, ejecutada por un reducido grupo de hombres y mujeres, alumbró el mayor archivo de l. a. historia de España con una implacable finalidad de regulate social. Este libro se adentra en aquellos dos hechos, aparentemente inconexos. Transitar por el registro de los angeles memoria primary ofreció resultados inesperados. El keep an eye on de los angeles sociedad por medio de l. a. información obligó a deslizarse por l. a. sórdida burocracia represiva de los bandos enfrentados y mostró l. a. cara más letal de l. a. represión sistemática de unos y otros. los angeles aplicación de criterios racionales en los angeles organización de los angeles información hizo posible separar, depurar, reprimir, limpiar, eliminar a cuantos quedaron excluidos de l. a. ortodoxia, de los parámetros oficiales o de las nuevas hormas políticas, sociales y religiosas. El III Año Triunfal se coronó exitosamente al crear los angeles Nación fichada, cuyo germen se localizó en los angeles ciudad de Salamanca.

Show description

Read or Download Morir matando (España en Armas nº 12) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Hans Gadow,Teresa Moreno,Antonio Carreira's Viajes de un naturalista por el sur de México (Biblioteca PDF

Narración de dos viajes del naturalista Hans Gadow por el sur de México a principios del siglo XX. Con gran claridad se detallan acontecimientos y anécdotas de un viajero que descubre paso a paso los angeles riqueza de nuestro país, detallando las más diversas especies vegetales y animales, así como las costumbres que lo sorprenden.

Get El imperio napoleónico y la monarquía en México (Spanish PDF

Hace ciento cincuenta años con los angeles Batalla de Puebla del five de mayo de 1862 inició l. a. lucha por los angeles Segunda Independencia de México, que culminó con los angeles salida del ejército francés del territorio nacional el 6 de marzo de 1867. En El Imperio napoleónico y los angeles monarquía en México 26 destacados especialistas arrojan nuevas luces sobre un periodo important de l. a. historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época.

New PDF release: El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de

¿Pensaban los contemporáneos de Colón que los angeles Tierra period plana? ¿Fue el descubrimiento de América lo que demostró que period redonda? A pesar de lo que piensa l. a. inmensa mayoría de las personas, ni Cristóbal Colón ni sus contemporáneos creyeron tal cosa y este libro lo demuestra con abundantes pruebas. Sin embargo, el mito que rodea a Colón persiste todavía hoy, firmemente asentado con l. a. ayuda de los medios de comunicación, los libros de texto y los profesores -incluyendo a notables historiadores.

La increible boda de un dictador (Spanish Edition) by Horacio Hernandez PDF

L. a. increíble boda de un dictador (Descripción)Esta novela es interesante por l. a. manera ecléctica como se introducen sus elementos; es una especie de mofa épica, por l. a. manera satírica de introducir su personaje primary. El personaje primary es un dictador típico del Caribe. Los personajes secundarios necesitan interpretarse de una manera alegórica.

Extra info for Morir matando (España en Armas nº 12) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Morir matando (España en Armas nº 12) (Spanish Edition) by Diego Navarro Bonilla


by George
4.5

Rated 4.74 of 5 – based on 18 votes