• Home
  • History In Spanish
  • Download e-book for iPad: Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL by Francisco Espinosa Maestre

Download e-book for iPad: Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL by Francisco Espinosa Maestre

By Francisco Espinosa Maestre

ISBN-10: 8494323725

ISBN-13: 9788494323720

Dentro de cierto tiempo habrá quien diga que los angeles lucha de ciertos historiadores a partir del ultimate de l. a. dictadura por restablecer los angeles verdad de lo ocurrido y el movimiento social professional memoria desde fines de los noventa y muy especialmente de l. a. pasada década, no existieron o no tuvieron los angeles menor importancia. No sería l. a. primera vez que esto ocurre en nuestro país.
Este libro, escrito por un historiador implicado en el movimiento professional memoria, reúne una serie de artículos cuyo issue común es precisamente ese: gira en torno a esas luchas que dan título a l. a. obra. El autor fue consciente de l. a. importancia de los angeles memoria vivida desde sus primeros trabajos. Al menos tanto como l. a. de esos documentos que tanto nos ha costado ver, parte de los cuales aún oculta el poder.
Apoyó proyectos pioneros como el de AGE (Archivo Guerra Exilio), fue durante cinco años coordinador científico del proyecto Todos los Nombres y ha colaborado en numerosos encuentros y jornadas. Por otra parte ha investigado alguno de los grandes proyectos republicanos, caso de los angeles reforma agraria, y, muy especialmente, los angeles implantación del fascismo, agrario y clerical, en los angeles zona suroeste de España.
Lo que ahora se presenta es el trabajo de muchos años de reflexión y de lo que algunos llaman de manera peyorativa historia “militante”. Esta militancia, en el sentido de combate dialéctico, nace de l. a. seguridad de que, en lo que respecta al pasado histórico, nadie nos va a regalar nada. Lo que tenga que quedar de aquella época está en nuestras manos, no en los angeles de instituciones que no desean que se conozca su pasado ni en los angeles de un own político y administrativo a su servicio.
De todo ello trata esta obra que ahora reúne treinta artículos publicados a lo largo de trece años, años clave que encontraron su ultimate en los angeles llegada del PP al poder tras los angeles caída de un PSOE caracterizado siempre por su tibieza en estas cuestiones.

DEL AUTOR:
Francisco Espinosa Maestre (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1954), surgeon en Historia e historiador. Por otra parte es autor de diversos libros y artículos sobre los angeles República, los angeles guerra civil y l. a. represión franquista en el suroeste y sobre su memoria e investigación posterior. También fue autor del Informe sobre los angeles represión franquista entregado al juez Garzón y miembro de l. a. comisión que le asesoró en su iniciativa. Ha coordinado trabajos sobre las consecuencias del golpe militar en todo el país, caso de Violencia Roja y azul. España, 1936-1950. Desde su fundación en 2005 y hasta 2010 fue coordinador científico del proyecto Todos los Nombres. Entre sus obras destacan los angeles guerra civil en Huelva (1996), l. a. columna de los angeles muerte (2003), l. a. justicia de Queipo (2005), l. a. primavera del frente well known (2007), o Callar al mensajero (2009).

Show description

Read Online or Download Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL PASADO OCULTO) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Viajes de un naturalista por el sur de México (Biblioteca PDF

Narración de dos viajes del naturalista Hans Gadow por el sur de México a principios del siglo XX. Con gran claridad se detallan acontecimientos y anécdotas de un viajero que descubre paso a paso los angeles riqueza de nuestro país, detallando las más diversas especies vegetales y animales, así como las costumbres que lo sorprenden.

El imperio napoleónico y la monarquía en México (Spanish by Patricia Galeana,Figueroa Esquer,Víctor Villavicencio,Héctor PDF

Hace ciento cincuenta años con l. a. Batalla de Puebla del five de mayo de 1862 inició l. a. lucha por los angeles Segunda Independencia de México, que culminó con los angeles salida del ejército francés del territorio nacional el 6 de marzo de 1867. En El Imperio napoleónico y l. a. monarquía en México 26 destacados especialistas arrojan nuevas luces sobre un periodo very important de los angeles historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época.

Download e-book for iPad: El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de by Jeffrey Burton Russel

¿Pensaban los contemporáneos de Colón que l. a. Tierra period plana? ¿Fue el descubrimiento de América lo que demostró que period redonda? A pesar de lo que piensa l. a. inmensa mayoría de las personas, ni Cristóbal Colón ni sus contemporáneos creyeron tal cosa y este libro lo demuestra con abundantes pruebas. Sin embargo, el mito que rodea a Colón persiste todavía hoy, firmemente asentado con los angeles ayuda de los medios de comunicación, los libros de texto y los profesores -incluyendo a notables historiadores.

New PDF release: La increible boda de un dictador (Spanish Edition)

L. a. increíble boda de un dictador (Descripción)Esta novela es interesante por los angeles manera ecléctica como se introducen sus elementos; es una especie de mofa épica, por l. a. manera satírica de introducir su personaje primary. El personaje significant es un dictador típico del Caribe. Los personajes secundarios necesitan interpretarse de una manera alegórica.

Extra info for Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL PASADO OCULTO) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL PASADO OCULTO) (Spanish Edition) by Francisco Espinosa Maestre


by Ronald
4.0

Rated 4.05 of 5 – based on 19 votes