Read e-book online Cuando los hechos cambian (Spanish Edition) PDF

By Tony Judt

ISBN-10: 8430616977

ISBN-13: 9788430616978

Por el autor de Postguerra, Algo va mal y Pensar el siglo XX.

«Ya sea analizando a Marx o a los hermanos Marx, los angeles Unión Europea o los angeles ONU, Oriente Próximo o los angeles función social de los ferrocarriles, los angeles capacidad y los angeles claridad de Judt son magistrales. Lejos de tratarse de uno de esos rescates forzados que suelen caracterizar las publicaciones póstumas, esta es una gran incorporación a l. a. obra de Judt.»
Max Liu, The Independent

Cuando los hechos cambian es l. a. colección esencial de textos de Tony Judt, inéditos en castellano, e incluye algunos de sus artículos más influyentes y polémicos, escritos durante los angeles etapa (1999-2010) en que encontró su voz en los angeles esfera pública. Este libro refleja el slow desencanto de Occidente tras el eufórico fin de l. a. Guerra Fría; los angeles preocupación de Judt ante el desmantelamiento del Estado de bienestar; su lúcida postura ante cuestiones como el imperialismo estadounidense, el conflicto de Oriente Próximo o los angeles justicia social en una period de desigualdad; y, sobre todo, su enorme capacidad de conectar l. a. historia con los angeles actualidad.

La crítica ha dicho...
«Esta es una recopilación de artículos, pero es también una recopilación de obsesiones. Las obsesiones de Tony. Están todas aquí: Europa y Estados Unidos, Israel y Oriente Próximo, los angeles justicia, l. a. esfera pública, el Estado, las relaciones internacionales, l. a. memoria y el olvido, y, por encima de todo ello, l. a. historia.»
Jennifer Homans

«Los hechos no han cambiado lo suficiente. No es de extrañar que este libro, y el papel de crítico político que desempeñó Judt, sigan siendo tan relevantes.»
Samuel Moyn, The long island Times

«Las rules de este historiador se pueden o no compartir, pero serán siempre útiles para los angeles reflexión y el debate en este tiempo de cambios.»
L. C. (El Progreso / Diario de Pontevedra)

«Tony Judt fue un historiador cuya faceta periodística dio lugar a algunos de sus mejores textos. Sus comentarios públicos y su erudición histórica conforman una visión única del mundo; sus ensayos nos recuerdan lo que ganamos al apegarnos a unos estándares éticos e intelectuales exigentes, y lo que perdemos cuando permitimos que se nos deslicen entre los dedos.»
Mark Mazower, Financial Times

«El sello distintivo de estos ensayos es su enorme capacidad de mirar no solo atrás sino también adelante, y a menudo con un extraordinario poder predictivo.»
Tim Bouverie, The Spectator

«Judt es toda una autoridad, que aborrece el derramamiento de sangre pero disfruta con el combate verbal. Es el intelectual de los intelectuales.»
Niall Ferguson

«Tal vez debería mostrar mis cartas: soy un gran fan de Judt. En mi opinión, todo lo que escribió, desde sus primeros libros sobre los angeles izquierda francesa a mediados del siglo XX hasta sus mordaces ensayos de l. a. New York evaluation of Books, se distingue por una amazing agudeza, honestidad y perspicacia intelectual.»
Dominic Sandbrook, Literary Review

Show description

Read or Download Cuando los hechos cambian (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get Viajes de un naturalista por el sur de México (Biblioteca PDF

Narración de dos viajes del naturalista Hans Gadow por el sur de México a principios del siglo XX. Con gran claridad se detallan acontecimientos y anécdotas de un viajero que descubre paso a paso los angeles riqueza de nuestro país, detallando las más diversas especies vegetales y animales, así como las costumbres que lo sorprenden.

New PDF release: El imperio napoleónico y la monarquía en México (Spanish

Hace ciento cincuenta años con l. a. Batalla de Puebla del five de mayo de 1862 inició los angeles lucha por l. a. Segunda Independencia de México, que culminó con los angeles salida del ejército francés del territorio nacional el 6 de marzo de 1867. En El Imperio napoleónico y los angeles monarquía en México 26 destacados especialistas arrojan nuevas luces sobre un periodo important de los angeles historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época.

El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de - download pdf or read online

¿Pensaban los contemporáneos de Colón que l. a. Tierra period plana? ¿Fue el descubrimiento de América lo que demostró que period redonda? A pesar de lo que piensa l. a. inmensa mayoría de las personas, ni Cristóbal Colón ni sus contemporáneos creyeron tal cosa y este libro lo demuestra con abundantes pruebas. Sin embargo, el mito que rodea a Colón persiste todavía hoy, firmemente asentado con los angeles ayuda de los medios de comunicación, los libros de texto y los profesores -incluyendo a notables historiadores.

La increible boda de un dictador (Spanish Edition) - download pdf or read online

Los angeles increíble boda de un dictador (Descripción)Esta novela es interesante por los angeles manera ecléctica como se introducen sus elementos; es una especie de mofa épica, por l. a. manera satírica de introducir su personaje vital. El personaje central es un dictador típico del Caribe. Los personajes secundarios necesitan interpretarse de una manera alegórica.

Extra info for Cuando los hechos cambian (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cuando los hechos cambian (Spanish Edition) by Tony Judt


by Christopher
4.0

Rated 4.74 of 5 – based on 28 votes