• Home
  • History In Spanish
  • Julio Valdeón Baruque's Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish PDF

Julio Valdeón Baruque's Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish PDF

By Julio Valdeón Baruque

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de los angeles historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de los angeles Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de los angeles Modernidad, tanto por su concepción de los angeles autoridad y del Estado —al margen del poder de l. a. Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo common de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó l. a. lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, l. a. Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero genuine, el Espéculo y las Partidas, que supusieron l. a. primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por l. a. trayectoria important, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo ultimate de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía l. a. repartición de sus reinos.

Show description

Read or Download Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: Viajes de un naturalista por el sur de México (Biblioteca

Narración de dos viajes del naturalista Hans Gadow por el sur de México a principios del siglo XX. Con gran claridad se detallan acontecimientos y anécdotas de un viajero que descubre paso a paso l. a. riqueza de nuestro país, detallando las más diversas especies vegetales y animales, así como las costumbres que lo sorprenden.

Read e-book online El imperio napoleónico y la monarquía en México (Spanish PDF

Hace ciento cincuenta años con l. a. Batalla de Puebla del five de mayo de 1862 inició l. a. lucha por l. a. Segunda Independencia de México, que culminó con los angeles salida del ejército francés del territorio nacional el 6 de marzo de 1867. En El Imperio napoleónico y l. a. monarquía en México 26 destacados especialistas arrojan nuevas luces sobre un periodo important de l. a. historia mexicana, que tuvo impacto en Francia y en el mundo de su época.

Jeffrey Burton Russel's El mito de la tierra plana: La escandalosa manipulación de PDF

¿Pensaban los contemporáneos de Colón que l. a. Tierra period plana? ¿Fue el descubrimiento de América lo que demostró que period redonda? A pesar de lo que piensa los angeles inmensa mayoría de las personas, ni Cristóbal Colón ni sus contemporáneos creyeron tal cosa y este libro lo demuestra con abundantes pruebas. Sin embargo, el mito que rodea a Colón persiste todavía hoy, firmemente asentado con l. a. ayuda de los medios de comunicación, los libros de texto y los profesores -incluyendo a notables historiadores.

Download PDF by Horacio Hernandez: La increible boda de un dictador (Spanish Edition)

L. a. increíble boda de un dictador (Descripción)Esta novela es interesante por l. a. manera ecléctica como se introducen sus elementos; es una especie de mofa épica, por los angeles manera satírica de introducir su personaje critical. El personaje critical es un dictador típico del Caribe. Los personajes secundarios necesitan interpretarse de una manera alegórica.

Additional resources for Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) by Julio Valdeón Baruque


by George
4.4

Rated 4.68 of 5 – based on 36 votes