Taller Buenas Prácticas en materia de igualdad de género

Con el objetivo de compartir las iniciativas que están siendo impulsadas por las empresas y comenzar a definir una estrategia sectorial en esta materia, el Consejo Minero invitó a los representantes de sus empresas socias, integrantes de las Comisiones de Capital Humano, Entorno Social y Comunicaciones, al Taller de Buenas Prácticas en materia de igualdad de género.

El taller fue liderado por la Dra en Estudios Sociales, Pamela Caro, quién presentó  “Conceptos, Hallazgos e Iniciativas –públicas y privadas- que impactan en Género y Minería en Chile”, para luego dar paso a la exposición por parte de las empresas socias del CM. BHP, Codelco, Teck, Cap, Anglo American y Antofagasta Minerals,  presentaron sus avances en materia de género, casos de buenas prácticas  que han realizado, datos de la participación femenina en la industria, proyecciones y metas a largo plazo.

Esta no es la primera iniciativa que tiene el Consejo Minero en materia de género. El año pasado, y siendo parte de la Mesa Nacional “Buenas Prácticas Laborales con Equidad” en la que participan integrantes del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ministerio del Trabajo, Sernageomin, Cochilco, Enami, Codelco, Anglo American y Sonami, se desarrolló el “Decálogo de la industria minera, por la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.