Directorio de Comisión Minera se reúne con fundadores

Con el objetivo de realizar una presentación de sus resultados 2016, el Directorio de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras  convocó a  representantes  de sus entidades fundadoras: Sonami, Colegio de Geólogos, Colegio de Ingenieros, Instituto de Ingenieros de Minas y  Consejo Minero.

Durante la instancia el presidente de la Comisión, Hans Göpfert, dio  cuenta de la gestión del último año  y repasaron agenda y desafíos para el 2017.  Entre los temas de más interés para los asistentes fueron: conocer el rol de la Comisión respecto a los informes que firman las personas competentes y la responsabilidad que esto representa tanto para la Comisión como para las entidades miembros; buscar un financiamiento estable por parte del Estado y lograr una mayor visibilidad de la Comisión en los medios.

Durante estos años la Comisión ha certificado a 329 profesionales como Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, de los cuales 295 de ellos están vigentes a mayo 2017, a igual fecha ha entregado más de 600 certificados a dichos profesionales, acreditando sus competencias.