Consejo Minero y Sonami organizan taller con la SMA

En una actividad organizada por SONAMI y Consejo Minero los representantes de la  Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) expusieron el “Protocolo de Fiscalización Ambiental de medidas asociadas al medio humano” a los miembros de los grupos de medio ambiente de ambas instituciones.

El protocolo presentado define los criterios y procedimientos para el desarrollo de actividades de fiscalización ambiental respecto a medidas asociadas al medio humano (aspectos socioculturales del medio ambiente). El fin de este protocolo es determinar el estado y circunstancias de una Unidad Fiscalizable en torno a las exigencias establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental.

Por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, en esta oportunidad participaron: Angélica Medina, geógrafa de la División de Fiscalización; Osvaldo de la Fuente, abogado de Fiscalía; Pablo Gutiérrez, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales y David Silva, jefe de Gabinete del Superintendente de Medio Ambiente.